984204034

640166849

¿Son recomendables las cremas anestésicas para la depilación láser?

Las técnicas actuales de depilación láser de diodo han eliminado, en gran medida, las molestias durante la sesión. Aún así, como el dolor es muy subjetivo y no todas las personas lo toleramos igual, hay cremas anestésicas para la depilación láser que se pueden poner antes de cada sesión. Desde Láser Oviedo, queremos advertirte de los peligros que estas cremas conllevan y explicarte por qué las desaconsejamos totalmente.

¿Son aconsejables?

No. La crema anestésica para láser insensibiliza la piel, por lo que un uso incorrecto de la misma puede provocar reacciones cutáneas y quemaduras, así como otros efectos secundarios que te explicaremos más adelante.

¿Qué efectos tienen estas lociones anestésicas?

Lo que hacen es generar una menor sensibilidad en la piel durante un período corto de tiempo, pero seguirás notando el contacto o la presión.

¿Cuál es la mejor crema anestésica?

Aunque las más conocidas son Emla y Lambdalina, desde nuestro centro de depilación láser en Oviedo no te recomendamos su uso. En caso de que el dolor sea insoportable y quieras utilizarlas, debes consultar a tu médico y contar con su supervisión previa. Deberás seguir todas sus indicaciones, como no aplicar mucha cantidad ni en zonas muy extensas, no dejar actuar largos periodos de tiempo, etc

Es importante no adquirir este producto anestésico tópico sin la recomendación y receta del médico especialista.

Alternativas a las cremas para depilación láser

Para evitar el uso de cremas anestésicas para láser, te recomendamos elegir un tipo de láser indoloro como es el láser diodo o el soprano. Nuestros especialistas en depilación láser pueden orientarte según tu tipo de piel y elegir una potencia que te permita realizar una sesión de forma cómoda, pero eficaz.

¿Las cremas anestésicas para láser tienen efectos secundarios?

Efectivamente. Un mal uso o un abuso de estos anestésicos locales pueden hacer que no te llegue oxígeno a las zonas tratadas y que los tejidos internos se oscurezcan provocando un color azul en tu piel.

Estos productos pueden producir mareos, hormigueos o irritación en la piel, así como dificultad para respirar, ataques de ansiedad y taquicardias. Por eso, no los recomendamos a nuestros clientes.

 

Ahora ya conoces cuáles son los efectos secundarios de las cremas anestésicas para depilación láser. Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nuestros especialistas.

Quiero hablar con un especialista de Láser Oviedo