984204034

640166849

¿Puedo hacer deporte después de la depilación láser?

El deporte después de la depilación láser es cada vez más común. Muchas personas, entre las que destacan deportistas de élite, lo hacen ya. Las ventajas que ofrece este tratamiento no son pocas y cada vez más gente se atreve con él. Sin embargo, al final acaba surgiendo la duda. ¿Es realmente posible hacer deporte tras la depilación láser? En esta entrada lo descubrirás.

Los efectos del sudor al entrenar tras depilarte

El sudor es un efecto inmediato producido por el ejercicio, ya que así es como los seres humanos regulan su calor corporal. Para conocer cómo te puede afectar el láser, primero hay que conocer qué provoca este tratamiento y qué puedes y no puedes hacer después de la depilación láser.

Este tipo de depilación puede provocar rojeces en la piel, las cuales son conocidas como eritemas, o que los folículos pilares se hinchen. Una vez finalizado el tratamiento, lo normal es que la piel esté más sensible durante las próximas 12 o 24 horas. Los problemas surgen si sudas mucho, ya que las bacterias que se encuentran en el sudor pueden obstruir los folículos y causar irritaciones o infecciones.

Tampoco es aconsejable utilizar desodorantes en las zonas tratadas durante los primeros días, ya que es posible que causen irritaciones. No obstante, volviendo al deporte, lo recomendable es no hacer un entrenamiento fuerte después de la depilación. Deberás dejar a un lado los ejercicios que te hagan sudar al ser los que pueden llegar a causar problemas.

Así, entrenar tras depilarte no es recomendable, en especial si vas a realizar ejercicios de alta intensidad. Pero, en poco tiempo, podrás volver a tu actividad normal sin ningún impedimento y con toda la seguridad que estos tratamientos ofrecen. Además, contarás con todas las ventajas que la depilación láser te aporta a la hora de practicar deporte.

¿Se aplican las mismas recomendaciones a los deportes acuáticos?

En este caso, aunque parezca que el agua no causará problema alguno, sí que lo causa. Las mismas recomendaciones han de aplicarse a los deportes acuáticos. No es recomendable nadar las 24 horas siguientes a la sesión láser. El cloro es el elemento que llega a producir efectos adversos como, por ejemplo, irritaciones en la piel y conforma, por tanto, un riesgo.

Además, humedecer la zona afectada por el tratamiento tampoco es recomendable, ya que la piel aún está demasiado sensible. En caso de que practiques deportes acuáticos al aire libre, y en especial durante el verano, utiliza crema solar para evitar daños en la dermis o cicatrices indeseadas. Recuerda que el láser de diodo y tomar el sol no es compatible. Espera unos días para exponer tu piel a la radiación solar.

Quizá te cueste reprimir las ganas de practicar deportes, pero tan solo tendrás que aguantar unos pocos días. Luego podrás seguir con tu rutina diaria como siempre lo has hecho y sin sufrir ningún tipo de efecto secundario gracias a una buena depilación segura.

Una depilación segura para los deportistas

Por tanto, el deporte después de la depilación láser es posible, pero no en el día posterior al tratamiento. Las consecuencias pueden ser irreparables en la piel, razón de peso para contar con los mejores expertos en depilación. En Láser Oviedo te esperamos con los mejores precios en depilación y packs para este verano. ¡Llama ahora!