984204034

640166849

Lo que debes saber sobre la depilación láser y vacuna COVID-19

Es posible que llegue un tiempo en el que se hable de la historia antes y después del coronavirus. Sería lógico, ya que este virus ha cambiado la vida de todos como muy pocas cosas lo habían hecho antes. Es cierto que cada vez se conoce mejor la enfermedad y que ya existen vacunas para prevenir sobre todo los casos graves. No obstante, este tipo de medicamentos ha generado no pocas dudas a todos los niveles. Una de ellas es si es compatible depilación láser y vacuna COVID-19. Te invitamos a descubrir la respuesta a lo largo de estas líneas y otra información que encontrarás de interés. 

¿Es compatible depilación láser y vacuna COVID-19?

El coronavirus es tan reciente en nuestras vidas que es lógico que genere muchas dudas, pero todavía son más recientes las vacunas y es ahí donde muchas personas se hacen multitud de preguntas. 

Es cierto que la mayoría tienen claro que es una herramienta clave para luchar contra el virus, pero muchas tienen miedo a sus efectos secundarios y no tienen claro qué se puede hacer y qué no tanto antes como después de ponerse la vacuna. 

Los tratamientos de depilación láser tienen unos tiempos establecidos, pero son plazos relativamente flexibles. Por eso, no te preocupes si tienes que cambiar alguna fecha. Por todo lo comentado, depilación láser y vacuna COVID-19 son totalmente compatibles. 

Sin embargo, aunque si bien es verdad que puedes depilarte antes de la vacuna, lo es también que debes esperar al menos entre 24 y 48 horas desde que te inoculan alguna dosis hasta la siguiente sesión de láser. 

Es importante que tengas claro que es la misma norma que se sigue con el resto de las vacunas. Es decir, si tienes que vacunarte contra cualquier otra enfermedad, también tendrás que esperar este plazo para depilarte con láser. Es más, si recibes cualquier medicamento a través de la sangre, tendrás que esperar el tiempo que hemos comentado antes de hacerte el láser. 

¿Qué ocurre si no esperas el plazo que estamos comentado? 

Es posible que nada, pero en algunos casos pueden aparecer alergias cutáneas que te provoque bastante incomodidad. Además, los efectos de las vacunas todavía no se conocen por completo y por eso es mejor dejar pasar esas horas antes de depilarte. 

Como ves depilarse después de vacunarse no conlleva riesgos, salvo que no se espere el tiempo que estamos comentado. 

¿Por qué hay que esperar entre 24 y 48 horas para depilarse después de la vacuna?

Como sabes, la vacuna del coronavirus lleva entre nosotros poco más de medio año, en concreto desde los últimos días de 2020. Por eso, de momento no se conocen a cabalidad todos sus efectos secundarios.

Para saber si un medicamento es compatible con la depilación láser es importante conocer bien sus distintos componentes. A partir de ahí, se puede analizar si alguno de ellos puede incidir en la depilación. Por ejemplo, si un fármaco es fotosensible, es incompatible con el láser. 

Por todo lo comentado, cuando se recibe cualquier tipo de tratamiento es mejor posponer la depilación unos días para evitar una reacción adversa. Lo mejor es esperar a que los componentes del medicamento dejen de estar en tu sangre. Como ya sabes, es posible posponer unos días tu siguiente sesión de láser.

¿Qué han dicho los fabricantes de vacunas sobre este asunto?

Debes tener claro que ninguno de los fabricantes se ha pronunciado sobre la compatibilidad del láser y la vacuna por el momento. En nuestro país de momento están autorizadas cuatro vacunas:  Pfizer, Janssen, AstraZeneca y Moderna, y por ahora no han comunicado ninguna reacción adversa. 

Por eso, no es necesario esperar más allá de entre 24 y 48 horas entre cada dosis de la vacuna y la depilación con láser diodo o con cualquier otro. Se espera ese tiempo por precaución y porque aún es un tratamiento nuevo. 

¿Qué ocurre si tienes una cita para depilarte antes o después de la vacuna?

Queremos incidir que no ocurre nada si te depilas antes de la vacuna, ya que no tendrás ningún tipo de reacción. Si ya tienes agendada tu cita para después de la vacuna, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro centro en Oviedo. No habrá ningún inconveniente en cambiar la cita para otro día. Insistimos en que, aunque es mejor seguir los tiempos establecidos, no pasa nada por alterarlos. 

Un aspecto que debes tener en cuenta es que, si te avisan con un cierto margen de tiempo para recibir la vacuna y tienes tu cita en los días posteriores, contáctanos e intentaremos adelantar la cita de la depilación. 

Recalcamos que no pasa nada por posponer la cita, pero es verdad que, si el plazo es demasiado amplio, la depilación láser profesional podría resultar menos efectiva. 

Incidimos también en la idea que ya hemos comentado con anterioridad y es que la depilación láser no incide en la vacunación si se realiza con anterioridad a recibir la dosis. Por eso, en los centros se aboga más por adelantar las citas que por retrasarlas. 

Como suele decirse, si quieres rizar aún más el rizo y te preguntas si puedes programar la sesión el mismo día que la vacuna, pero antes, la respuesta es que no existe ningún problema. La única dificultad es que a ti no te resulte práctico tener las dos citas en el mismo día. Por lo demás, siempre que la depilación vaya antes que la vacuna, el tratamiento será seguro. 

Es normal que en torno a la vacuna muchas personas se hagan distintas preguntas, ya que es un tratamiento muy nuevo. Lo mejor es informarse siempre y tomar decisiones seguras en todos los aspectos.

¿Sigues teniendo dudas sobre la compatibilidad entre depilación láser y vacuna COVID-19? Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo. Contamos con expertos que resolverán no solo estas dudas que estamos comentando, sino cualquier otra que puedas tener sobre el tratamiento. Así que no esperes más, pide ya tu cita con nosotros y olvídate del vello para siempre. 

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva.

Contacta con nuestro centro en Oviedo

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com