984204034

640166849

¿Se puede hacer la depilación láser en vello pelirrojo?

Cada día más y más personas se preocupan por su belleza y uno de los requisitos para conseguirla es depilarse regularmente. Sin embargo, debido al dolor que produce la depilación convencional, como la cera, y a la incomodidad que genera cuando el vello vuelve a crecer, los centros de depilación láser, como el nuestro en Oviedo, tienen cada vez más pacientes. Pero, ¿es para todos? ¿La depilación láser para pelirrojos es posible? 

Depilación láser para pelirrojos

Tienes que saber que la eficacia de la depilación láser depende mucho del tipo de piel y vello que tenga cada persona. Lo ideal para notar rápidamente los efectos es tener la piel clara y el vello negro. Sin embargo, no todos cumplimos esta norma.

Este es el caso de las personas pelirrojas, que suelen tener la piel muy blanca y el vello claro en tonos rojizos. Por desgracia, esto imposibilita la aplicación del tratamiento de depilación láser para pelirrojos.

¿Por qué no es posible?

Aunque sabemos que el vello puede ser tan molesto para las personas que lo tienen oscuro como claro, el láser de diodo no funciona en personas de vello pelirrojo.  Esto se debe a que el vello pelirrojo tiene muy poca pigmentación (falta de melanina) y el haz de luz del láser no lo absorbe. Este hecho podría hacer que la luz del láser, al no ser captada por el vello, fuera captada por la piel, generando quemaduras e irritación

¿Qué es la melanina?

La melanina es el pigmento que da color a la piel y el vello. Hay dos tipos: eumelanina y feomelanina. La primera produce una coloración más oscura que la segunda. Por tanto, es la que está presente en el pelo castaño o negro. En el caso de los pelirrojos, hay una mayor concentración de feomelina en el pelo.

El láser actúa con más eficacia cuanto mayor sea la concentración de eumelanina, es decir, cuanto más oscuro sea el pelo. Por tanto, la depilación láser en vello pelirrojo no es posible o no está recomendada.

Si tienes dudas, puedes acudir a nuestro centro de depilación en Oviedo y preguntar a nuestros profesionales.