984204034

640166849

¿Es segura la depilación láser en la adolescencia?

La depilación láser en la adolescencia es un tema muy sonado en nuestro centro. Es en esta etapa cuando empieza a aparecer el vello en zonas que no nos gustan y queremos eliminar. Por lo tanto, es un buen momento para empezar a cuestionarte la depilación láser como una alternativa segura y eficaz. Eso sí, recomendamos que siempre sea un experto quien valore tu caso.

En los últimos años se ha observado que cada vez son más los adolescentes y niños que desean empezar con su tratamiento de depilación láser y los padres se plantean si es una opción perjudicial para sus hijos. Por ello, en este post te contaremos cuál es la edad aconsejable para empezar con la eliminación de vello corporal.

En Internet encontrarás una gran cantidad de anuncios en los que aseguran que no existe ningún problema con la edad en la que se decida empezar con la depilación. Sin embargo, nosotros aconsejamos empezar a partir de que el desarrollo de la persona se haya completado.

El aumento de la popularidad de este tratamiento es debido a que se trata de una forma segura y eficaz de eliminar el vello corporal que no se desea. Pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que te detallamos a continuación.

Efectividad de la depilación para adolescentes

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes. Existe un rango de crecimiento el cual oscila entre los 10 y 15 años y, obviamente, varía en función de la persona. No es extraño que dos chicos de la misma edad tengan diferente cantidad de vello.

En nuestro centro disponemos de personal cualificado para realizarte una exhaustiva valoración y recomendarte las zonas que serían adecuadas para iniciar tu depilación láser con nosotros según la edad que tengas.

¿A qué edad se puede empezar a usar la depilación láser?

La depilación láser es  una solución efectiva a corto plazo y más cómoda que los métodos tradicionales. Pero debes tener en cuenta cuenta que, hasta que no se haya completado tu desarrollo hormonal, probablemente el vello vuelva a aparecer en tu cuerpo al cabo de unos meses. Incluso para hombres y mujeres mayores de 20 años, aunque el láser sea un método duradero, se puede ver afectado ante ante fluctuaciones hormonales.

La tecnología láser resulta muy eficaz a la hora de mejorar diferentes problemas de piel, como es el caso de quistes producidos por un exceso de vello o erupciones cutáneas. De este modo, se puede reducir de forma notable la resistencia y la cantidad de vello de la zona.

Además este tratamiento es ideal para zonas delicadas donde se suelen enquistar los pelos, algo que es muy incomodo, por ejemplo en las ingles. Con la depilación láser este problema se solucionaría de forma muy satisfactoria.

En otras zonas como las axilas o medias piernas, la depilación láser resulta un método inofensivo y efectivo. Sin embargo, hay otras zonas del cuerpo en las que no es recomendable hacer la depilación láser en la adolescencia, como es el caso del mentón, el labio superior, o bien las patillas.

Aspectos a tener en cuenta antes de hacer la depilación láser en la adolescencia

Según los especialistas,  no es recomendable realizar la depilación láser en niños que todavía no han completado su desarrollo. Ya que podría producir el efecto contrario y estimularse el crecimiento del vello en zonas que ya han sido tratadas previamente.

En la edad de crecimiento de los adolescentes, el cuerpo de cada uno está sometido a constantes cambios hormonales. Además, los altos niveles de testosterona favorecen que aparezca más pelo en zonas como la de los hombros, abdomen o espalda.

Someterte a un tratamiento láser debe ser una decisión que esté meditada con los padres y que ambas partes estén de acuerdo. Aunque no suponga ningún riesgo para la salud, puede llegar a ocasionar efectos secundarios.

Si tu hijo o hija quiere acudir a un centro, es importante que sepas que tienen que llevar una autorización firmada por ti o por sus tutores legales. Esta debe ser entregada a la clínica antes de realizar el tratamiento de depilación láser. Eso sí, siempre la última palabra la tiene el especialista, ya que será el que realizará un diagnóstico adaptado a las necesidades de cada uno.

La importancia del análisis individual

La depilación láser es un tratamiento que se debe valorar de forma individual, ya que cada caso es un mundo. Además, las mujeres pueden empezar cuando haya pasado al menos un año de su primera regla, que suele ser entre los 14 y 15 años. Respecto a los hombres, recomendamos que sea a partir de los 18 años, ya que finalizan su desarrollo más tarde.

En definitiva, la mejor opción es que te pongas en manos de profesionales que te advierten de los pros y los contras para obtener los mejores resultados para ti. Y aunque el vello sea complicado de eliminar del todo en edades tempranas, si se opta por un tratamiento adecuado, reducirás el vello lo antes posible.

En resumen, la depilación láser en la adolescencia es una buena opción para eliminar el vello de ciertas partes del cuerpo y, así, no tener que recurrir a la cuchilla o a la cera. Pero siempre bajo una supervisión óptima. Por ello, te aconsejamos que te informes previamente acerca de las diferentes alternativas que hay en el mercado y que consultes en nuestro centro cuál es el mejor tratamiento para ti.