984204034

640166849

Los 5 consejos esenciales para la depilación láser masculina

Para lograr una buena experiencia a la hora de realizar la depilación láser masculina en Oviedo, conviene tomar algunas consideraciones. Por eso, queremos darte 5 consejos esenciales que debes tener en cuenta:

Nuestras recomendaciones para la depilación de hombre en Oviedo

1. Rasurar el vello

El día anterior a la depilación debes rasurar la zona que se va a depilar. De esta forma, se acelerará el proceso de depilación láser ya que requiere que la zona se encuentre sin vello.

Puedes rasurarte la zona con cuchilla de afeitar, o bien puedes hacerlo con una máquina eléctrica. Ambas opciones son igual de válidas. Lo importante es no utilizar un método de depilación que arranque el vello de raíz, como podría ser la cera.

2. No tomar el sol los días previos a la sesión de depilación láser másculina en Oviedo

Antes de la sesión, la piel no puede estar recién bronceada. En pieles oscuras es necesario dejar pasar dos meses desde la exposición solar. En pieles claras es suficiente con dejar pasar un mes.

Es importante que la piel no tenga melanina recién activada, ya que el láser con el que se realiza la depilación ataca a la melanina del pelo. Si la piel está recién bronceada absorbería también la luz del láser.

Recuerda que no solo debes evitar la exposición al sol antes de la sesión, también debes evitar darte rayos UVA y usar autobronceadores.

En cambio, tras las sesiones de depilación láser en Oviedo, podrás exponerte al sol una semana después, siempre y cuando la piel no se encuentre irritada.

3. No arrancar el pelo de raíz

Es muy importante que nunca arranques el pelo de raíz antes de la sesión. La eficacia del láser sobre el folículo piloso depende del pelo que se encuentre en el mismo. Esto es así porque el pelo contiene una gran carga de melanina y absorbe la luz muy bien y la transmite al folículo.

La sesión será mucho más eficaz si el pelo está presente. Por eso debes evitar realizar la depilación con cera o con pinzas que arranquen de raíz el pelo, ya que la luz láser no funcionará al no haber raíz del vello para eliminarlo, perdiendo efectividad el láser.

4. El rasurado entre sesiones es importante

Cuando el vello comience a brotar, pero todavía no toque realizarte la siguiente sesión de depilación láser masculina en Oviedo, podrás rasurar la zona. Así te mantendrás cómodo y limpio mientras dejas pasar más tiempo para que se reúna más pelo activo. Esta depilación entre sesiones debe realizarse mediante técnicas que, de nuevo, no impliquen el arranque del vello de raíz.

5. Tras la sesión es conveniente utilizar una crema calmante

Es conveniente cuidar la piel después de la sesión láser. Una buena idea es aplicar algún tipo de crema para la irritación de la piel. Inmediatamente después de realizarse el tratamiento, se produce un leve enrojecimiento y una ligera inflamación en la zona tratada, que desaparecerá en menos de 24 horas.

Para este tipo de molestias se recomienda utilizar algún tipo de crema o loción hidratante y calmante, con algún antiinflamatorio natural como puede ser el aloe vera.

Finalmente, es importante recordar que debes elegir una clínica de depilación láser masculina en Oviedo de confianza, que esté atendido por profesionales de la salud con experiencia y que cuente con la mejor tecnología en máquinas de depilación láser masculina.