Hay una planta que esconde numerosas propiedades para la dermis. De hecho, como especialistas en depilación láser, siempre la recomendamos durante el pos-tratamiento. ¿Cuáles son los beneficios del aloe vera en la piel? Esta especie medicinal originaria del norte de África alberga cualidades que debemos poner de relieve.

Siete beneficios del aloe vera tras la depilación láser

Recibe otros nombres, como pita sábila o sábila, simplemente. Pero por lo que es conocida en el ámbito de la estética es por sus increíbles funciones. Está considerada como una de las propuestas idóneas para todo tipo de personas, sobre todo, como parte de la recuperación después de la depilación láser.

Hemos identificado siete beneficios que resulta conveniente conocer:

  • Es antiinflamatorio. Después del láser, es común que los folículos pilosos se inflamen durante unas horas. La acción de la aloína, uno de sus principales componentes, contribuye a reducir las microhinchazones.
  • Hidrata en profundidad. Posee vitaminas A, C y E, además, de enzimas que aportan una mayor humedad. Su estímulo profundo hace que la piel retenga el agua durante más tiempo y no se reseque.
  • Es refrescante. Como la dermis se somete a temperaturas elevadas durante el procedimiento, es importante refrescarla. Cuenta con un potencial comparable con el de las aguas termales embotelladas.
  • Mantiene la piel libre de bacterias. La foliculitis es una de las circunstancias que se pueden combatir con la acción combinada del láser diodo y el aloe vera.
  • Regenera la piel. Fomenta la recuperación de los tejidos a nivel microscópico, lo que optimiza los resultados. Proporciona alivio inmediato para las capas afectadas por el paso de la luz concentrada.
  • Es analgésico. Después de la sesión, es común que la piel esté algo molesta, aunque no presenta dolor. El aloe vera alivia considerablemente el escozor y favorece la cicatrización.
  • Protege del sol. Como paso posterior a la sesión, hay que evitar la exposición solar. Pero la propia brisa puede ocasionar quemaduras leves, algo que se soluciona con el efecto calmante del aloe.

¿Cómo aplicar el aloe vera?

Hay una cuestión prioritaria, y es cuidar la piel tras la depilación láser. De esta manera, se recupera más rápidamente y es posible acortar el tiempo hasta la próxima sesión. Como es lógico, esta cuestión posee un impacto directo en los resultados, que son más uniformes y sostenidos en el tiempo.

Sin duda, el mejor momento para aplicar el aloe vera es entre dos y cuatro horas después del procedimiento. Es conveniente esperar este tiempo para que la crema recuperadora que se aplica en el centro haga efecto. Pero después hay que mantener una pauta con el propósito de reducir la inflamación y favorecer la regeneración celular.

Generalmente, se recomienda utilizar la sábila unas tres veces al día. Como la zona debe estar tapada para que no le afecte el sol, retendrá durante más tiempo la crema. En consecuencia, no llegará a secarse por completo, sino que se mantendrá con una cierta humedad. De todos modos, no hay ningún problema en colocársela más veces.

Nuestro consejo es aplicarlo durante los siete días posteriores. En áreas sensibles, como la cara o la zona íntima, se suele alargar hasta los diez. Pero, con el paso del tiempo, la epidermis se irá acostumbrando y se recuperará en menos tiempo. Dada esta circunstancia, se puede acortar hasta los tres o cinco días.

Este es el método de cuidados de la piel más recomendado después del láser:

  1. Lavar la zona con agua fría y secar suavemente con una toalla.
  2. Comenzar a aplicar el aloe vera ligeramente fresco con la yema de los dedos.
  3. Para una distribución uniforme, esparcir realizando movimientos en círculo.
  4. Cubrir por completo toda la zona tratada y, en la medida de lo posible, el entorno.
  5. Poner una pequeña cantidad sin extender en las partes más irritadas.

Hay quienes prefieren dejar actuar la crema y retirársela después. En estos casos, lo idóneo es mantenerla durante, al menos, una media hora. Luego, se debe volver a frotar con suavidad (siempre usando las yemas de los dedos) para que la piel termine de absorberla. Pero nosotros siempre aconsejamos dejarla y taparse.

Otros cuidados después de la depilación láser

El láser diodo es una tecnología respetuosa con la piel y que solo ocasiona molestias durante la sesión. Cuando estas se van repitiendo, cada vez disminuye más el dolor. Resulta imprescindible mantener ciertas pautas para evitar la aparición de manchas o lesiones como consecuencia de unos cuidados deficientes:

  • Evitar tomar el sol, directa o indirectamente, durante las dos semanas anteriores y posteriores. La piel puede reaccionar negativamente al estímulo de la melanina, incluso cuando la zona está tapada con una prenda de ropa. Por tanto, es imprescindible mantenerse en la sombra.
  • Usar agua refrescante. Junto con el aloe vera, se puede emplear agua termal en formato de spray. De todos modos, es solo un medio complementario, dado que la sábila puede ejercer la misma función de forma independiente. En cualquier caso, la aplicación no puede resultar demasiado directa.
  • Posponer el ejercicio físico. Durante las 48 horas posteriores hay que evitar sudar para no agilizar demasiado la transpiración de la piel. Resulta imprescindible que los folículos pilosos no se obstruyan para que puedan recuperarse plenamente de la absorción lumínica extrema.
  • Usar ropa holgada. Esta pauta es relevante por dos cuestiones muy lógicas. La primera tiene que ver con la sábila, que debe permanecer en la piel y no adherirse a los textiles. La segunda es el propio contacto con la epidermis, que puede ser dañino si hay fricción.
  • Reducir la temperatura del agua. Durante la ducha, no se debe usar agua caliente para que los poros no se dilaten en exceso y no se produzcan quemaduras. Lo mejor es complementar la tibia al inicio —con un efecto más agradable— con la fría al final, en la medida de lo posible.

Como hemos visto, hay numerosos beneficios del aloe vera en la piel. Residen, en su mayoría, en la versatilidad y eficacia que ofrece su aplicación. La clave está en mantener una pauta adecuada después de la depilación. En Láser Oviedo lo comercializamos a muy buen precio. Puedes llevarte medio litro a 8 € y un litro a 12 €. ¡Pídelo después de tu sesión!

Utilizamos Láser diodo

Porque es la última tecnología en depilación láser. Consigue la destrucción de la raíz del vello de forma selectiva.