984204034

640166849

¿Con qué periodicidad debo hacerme la depilación láser?

Muchas personas se preguntan cuánto tiempo debe pasar entre las sesiones de depilación láser en Oviedo. Tener esta información es fundamental para organizarse y saber si hay que acudir de forma semanal, mensual y quincenal.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a las sesiones de depilación láser en Oviedo?

En primer lugar, lo que debes saber es que el ciclo de crecimiento del vello es distinto, ya que no todo el vello está siempre en la misma etapa de crecimiento. Por este motivo las sesiones suelen hacerse cada mes, mes y medio o dos meses.

Lo más importante cuando vas a realizar una sesión de depilación láser es que no extraigas con maquinilla eléctrica, pinzas o cera el vello al menos un mes y medio antes de tu primera sesión por láser. De esta, forma el pelo se encontrará en fase anágena.

Durante todo el tiempo que dure el tratamiento debes rasurarte el vello y no usar otro método que pueda eliminar el vello de raíz. De esta forma, el pelo siempre estará en una etapa perfecta para que el tratamiento sea efectivo.

La fase anágena es la fase en la que el tratamiento logra un mejor resultado, porque la raíz del pelo está unida a su papila. En esta fase se destruye el folículo de raíz, ya que la melanina está más concentrada. Si el vello está en fase catágena o telógena el tratamiento no tendrá efectividad, bien porque el pelo comienza a separarse de la raíz o bien porque ya está completamente separado.

Por tanto, este es el motivo por el que se necesitan varias sesiones repartidas en el tiempo y así poder incidir en el pelo en fase de crecimiento para poder eliminarlo.

El número de sesiones de depilación láser ha de estimarse en función de la zona a depilar, el tipo de vello, el fototipo de tu piel y el equipo que se utilice. El número de sesiones va a variar en función de si se trata de una depilación masculina o femenina para eliminar vello en Oviedo.

Depilación láser para mujeres

Si es un tratamiento corporal, lo habitual es que las citas se extiendan entre dos meses y dos meses y medio. Durante todo este tiempo lo normal es que la persona que se realiza el tratamiento esté depilada entre sesiones de depilación láser en Oviedo.

En cambio, si la depilación es en la zona facial, las sesiones se realizarán cada cinco semanas y, posteriormente, se irá aumentando el tiempo entre ellas. Es la evolución personal la que indicará el ritmo adecuado.

Depilación láser para hombres

En el cuerpo, la zona quedará libre de pelo durante un mes aproximadamente y las citas suelen espaciarse cada dos meses. Una vez vayas teniendo menos vello, se van espaciando. En cambio, si es en la zona facial el intervalo habitual será de quince días y se irá aumentando quince días tras cada una de las sesiones de depilación láser masculina en Oviedo.

En resumen, el intervalo de las sesiones de depilación láser depende de si eres hombre o mujer. Si buscas una cita para depilarse en Oviedo, contacta con nosotros.