984204034

640166849

Depilación masculina íntima: las preguntas que no te atreves a hacer

La depilación masculina íntima es un tratamiento cada vez más solicitado, tanto por estética y mayor comodidad. Si practicamos algún deporte que nos provoque mucho sudor, esta es una buena opción, sobre todo desde el punto de vista higiénico y, por supuesto, para recuperarnos mejor de las posibles lesiones.

Todo lo que necesitamos saber de la depilación masculina integral

Siempre nos suelen quedar muchas dudas en lo que respecta a la depilación masculina integral. A veces, no es sencillo realizar determinadas preguntas acerca de nuestra zona íntima, por eso intentaremos dar la solución a muchas cuestiones planteadas por los hombres que piensan en depilarse.

¿La depilación incluye las zonas genitales y el ano?

Cuando nos decidimos por la depilación genital masculina quizás no nos queda muy claro cuáles son las zonas que se nos tratarán. Si estamos interesados en eliminar el vello de manera íntegra de nuestro cuerpo, por lo general solo necesitaremos expresárselo al especialista.

Para desvanecer cualquier duda, cuando hablamos de depilación íntima masculina nos referimos a las ingles y al pubis. Además, se incluyen las líneas perianal e interglútea. A este tipo de proceso depilatorio se le considera importante debido a la extensión del área a tratar.

Aunque en una consulta previa se delimita el tipo de láser que se utilizará, así como el número de sesiones, por lo general estas pueden abarcar entre ocho y diez. Como cada paciente es distinto, será necesario analizar las características personales, como el fototipo de piel, y posibles comorbilidades que presente el paciente.

¿Es un tratamiento indoloro?

Por fortuna, en la actualidad contamos con aparatos láseres muy modernos, orientados a satisfacer las necesidades de quien decide someterse a una depilación de este tipo.

En caso de que podamos mostrar hipersensibilidad en la piel, el especialista tomará las medidas oportunas. Además, existen tratamientos de depilación láser que usan el frío para aminorar la sensación de calor sobre la epidermis.

No debemos preocuparnos por el dolor durante las sesiones, ya que recibirás la atención y cuidado especial necesaria de nuestros profesionales en todo momento.

¿Cómo me depilo entre sesión y sesión?

La depilación láser nos permite acabar definitivamente con cualquier rastro de vello, pero hasta llegar a este resultado, debemos esperar algunos meses. Durante esta etapa, es posible que lo veamos aparecer un poco, pero de manera menos abundante que antes.

Para que el tratamiento láser sea realmente efectivo, necesitamos dejar intacta la raíz, con el fin de que sea eliminada definitivamente. Así que, si decidimos depilarnos entre las diferentes sesiones, debemos usar maquinillas de hoja de afeitar o cremas depilatorias. Hay que evitar utilizar métodos que arranquen el vello de raíz, especialmente si estamos a menos de una semana para acudir a la siguiente sesión con láser.

Del mismo modo, es imprescindible que tengamos mucho cuidado con provocarnos heridas durante el depilado, ya que podríamos ver anulada una sesión y se retrasaría el objetivo expuesto por el especialista.

¿Puedo practicar deporte el mismo día del láser?

No es recomendable hacer actividades físicas que hagan sudar la zona tratada. Así que debemos programar nuestro calendario para conseguir darnos un descanso cada vez que tengamos que acudir a una nueva sesión depilatoria.

También, es necesario elegir prendas de vestir holgadas, que permitan transpirar nuestra piel. El sudor podría atrasar la sencilla recuperación de este método.

¿Se queda la zona depilada sensible o irritada?

Al ser una zona tan sensible, es normal que sintamos una ligera inflamación que puede ser tratada fácilmente. Asimismo, la irritación es común durante las primeras horas. Pero la aplicación de cremas hidratantes, indicadas por el especialista, como algunas otras recomendaciones, nos dará alivio en poco tiempo.

Solo debemos seguir todas las indicaciones para que no nos tengamos que preocupar por nada. Así, al segundo día después del tratamiento láser nos sentiremos bastante bien.

Ventajas de la depilación láser para hombres

La depilación láser masculina es cada vez más demandada por las ventajas que nos ofrece. Después de estar buscando métodos convencionales de depilación masculina íntima y ver cómo nos producen irritación y, en ocasiones, alguna que otra herida, este tratamiento nos permite relajarnos.

Nos olvidamos de irritaciones constantes

Si nos preocupa la irritación que nos puede producir la depilación láser, debemos saber que no es superior a la que nos provocamos cuando decidimos afeitarnos la zona íntima con cuchillas u otros métodos.

Tengamos en cuenta que el láser hará que nos olvidemos del vello, evitándonos exponer esta zona sensible a una continua tortura. De esta forma, cuidamos más el área íntima y dejamos de preocuparnos casi definitivamente.

Mejor autoestima y mayor comodidad

Cuando nos preocupa ese vello desde el punto de vista estético, una vez que lo eliminamos definitivamente gracias al láser, nos sentimos mejor con nosotros mismos. Esto hace que mejore nuestra autoestima y, por tanto, estemos más seguros.

Independientemente de las modas, primero debemos pensar en nosotros y en nuestra comodidad. Esto implica poder ahorrarnos horas de depilación tradicional, que después dedicaremos a mimarnos o a ampliar nuestros horizontes.

En el caso de que practiquemos algún deporte, la depilación láser nos proporciona una mejor higiene al hacer que sudemos menos en el área íntima. Por otro lado, si sufrimos de alguna lesión o necesitamos alguna intervención quirúrgica futura o masaje especializados, tener la zona libre de vello nos evita posibles complicaciones médicas, como infecciones microbianas o por hongos.

Eliminación del olor corporal

Al eliminar completamente el vello de la zona íntima estaremos manteniendo una mayor higiene, como indicamos antes, lo que reduce el olor corporal, especialmente a la hora de realizar cualquier deporte.Por supuesto, también debemos sumar la sensación de comodidad al no contar con ningún vello.

Ya conoces todos los beneficios que supone realizarse la depilación masculina íntima. Esperamos haber resuelto todas tus dudas, de lo contrario contacta con nuestro centro en Oviedo para más información. Y si ya te has decidido, visitanos.

Elimina el vello

Contacta con nuestro centro en Oviedo

Rellena el formulario para pedir cita o realizar cualquier consulta

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono*

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad. Consulta nuestra política de citas.

    Responsable: HOLA LASER SL
    Finalidad: Para dar respuesta a los usuarios,, así como para enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
    Legitimación: su propio consentimiento.
    Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en hola@laseravalon.com
    Información adicional: Política de privacidad
    Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA, S.L.
    Contacto DPD.: hola@laseravalon.com