984204034

640166849

Todo sobre la depilación masculina genital

La depilación masculina genital ha adquirido enorme popularidad y cada vez son más los hombres que se decantan por eliminar el vello de sus zonas íntimas. Estéticamente se ven mejor, más bonitas y lisas, e incluso visualmente generan la sensación de un mayor tamaño. Además, la higiene y la comodidad aumentan. Ahora bien, ¿cómo conseguir ese resultado deseado?

Depilación de zonas íntimas masculinas

Fue a partir de 1990 cuando los hombres empezaron a eliminar el vello de su cuerpo y, de inmediato, la depilación de zonas íntimas masculinas comenzó a proliferar.

Es cierto que en algunas profesiones en las que se utilizan tangas, bodies o bañadores ceñidos (por ejemplo, los nadadores, los ciclistas o los bailarines) resulta más cómodo llevar las zonas íntimas sin vello. Pero, en la mayoría de los casos, se trata de una cuestión estética que se realiza por motivos de imagen.

La depilación íntima masculina consiste en la eliminación del vello en los glúteos, la zona púbica y el área perianal. Existen diferentes métodos que puedes aplicarte, pero ten en cuenta que se trata de una zona muy sensible, por lo que debes ser muy cuidadoso. La depilación láser, por su carácter de permanencia, se ha convertido en el método más demandado y recomendable para ello.

En qué consiste la depilación masculina genital

La principal diferencia que existe entre la depilación láser masculina y cualquier otra es que las sesiones que se realizan son más cortas y espaciadas, con el fin de cuidar al máximo esa zona especialmente sensible.

Habitualmente se utilizan técnicas realizadas con láser de diodo, alejandrita, soprano e IPL, que garantizan la eliminación vello a vello y desde la raíz. En cualquier caso suele ser necesario realizar un rasurado previo (normalmente con cuchilla). La elección del láser depende de las características del centro al que acudes y de tu propia piel y vello.

La evaluación previa es, sin duda, el factor determinante para el éxito de estos tratamientos.

¿Es seguro el láser en los genitales?

Cuando la depilación láser es realizada por un especialista cualificado, con experiencia y dotado con los equipos tecnológicamente avanzados requeridos, es un método de depilación seguro y 100% fiable. Por eso, es fundamental que elijas correctamente en manos de quién te pones. Si actúas así, la seguridad es absoluta.

¿Es un tratamiento rápido?

Lo habitual es planificar varias sesiones de corta duración (normalmente 20 minutos) que se distribuyen periódicamente durante uno, dos o tres meses, en función de las características del cliente (tipo de piel y vello).

¿Duele la depilación masculina genital?

Ocasionalmente, puedes sentir una leve sensación de ardor o pinchazos, sobre todo en zonas densamente pobladas de vello. El rasurado previo te ayudará a disminuir esa sensación. Como alternativa, algunos especialistas aplican una crema anestésica, pero no suele ser necesario.

En realidad, más que dolor puede producir unas mínimas molestias que desaparecen prácticamente de inmediato. Desde luego, es el método de depilación de zonas íntimas menos doloroso y traumático que existe.

No lo dudes, la depilación masculina genital también es para ti. ¿Te animas a aplicártela?