984204034

640166849

¿Es posible realizarse la depilación láser con varices en las piernas?

La depilación láser con varices es una de las dudas más recurrentes en una clínica en la que se lleva a cabo la fotodepilación. Por ello, creemos que resulta interesante aclarar en qué supuestos es factible esta depilación definitiva cuando los clientes (sobre todo ellas, que son más propensas) tienen varices.

Depilación láser de las piernas con varices: ¿es posible?

En primer lugar, queremos aclararte que tener varices, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), no es un obstáculo insalvable, ni mucho menos, a la hora de afrontar una depilación láser en las piernas.

Sin embargo, se trata de uno de los factores que has de tener en cuenta a la hora de valorar qué tipo de tratamiento vas a recibir. Recuerda que las varices se forman por una dilatación de las venas producida por las complicaciones en el retorno de la sangre que fluye hacia el corazón. Asimismo, pueden influirles el sedentarismo o la genética, entre otros aspectos.

Como su manifestación resulta tan antiestética, es natural que tengas dudas acerca de si padecerlas va a ser compatible con que te depilen.

¿Cómo se afronta una depilación definitiva con varices?

Lo primero que merece tu atención es que no debes escatimar respecto a la clínica en la que decidas hacerte el tratamiento. En este sentido, te conviene ser totalmente sincero con quienes te hagan el análisis del historial clínico. No debes obviar, por irrelevante que te pueda parecer, ningún detalle acerca de tu estado de salud.

Un profesional cualificado va a saber qué hacer con tu caso. Es decir, no se va a basar en criterios económicos. Fijarte en el precio por el que se ofertan los servicios siempre es un buen indicador, así como la seriedad con la que vayan a tratar un asunto como este. Huye de los chollos; recuerda que en cuestiones de salud, no se debe escatimar. Sin duda, la calidad es lo principal; especialmente cuando se trata de esta clase de tratamientos.

Las condiciones de tu servicio con varices

En un centro de depilación fiable te van a permitir someterte a la depilación con varices, salvo que este problema se haya agravado fuertemente (por ejemplo, con la aparición de las úlceras y los eccemas propios del cuatro grado de esta afección).

Te podemos garantizar que la depilación mediante láser, como el diodo que te aplicamos, no reviste ninguna complicación para una persona con la venas varicosas. Te informamos de que el efecto del láser, al afectar a los pelos, no llega a la profundidad a la que se encuentran las varices.

Como la aplicación del calor no es positiva para las varices, se va a valorar en su justa medida la intensidad de la aplicación del láser. Por último, no olvides seguir al pie de la letra las instrucciones prescritas por el especialista después de la intervención, como, por ejemplo, ponerte vendas comprensivas. Igualmente, cuida tu alimentación.

Como ves, la depilación láser con varices es posible, siempre que no se den contraindicaciones. ¡Infórmate!