984204034

640166849

¿Cuánto dura la depilación láser?

Cuánto dura la depilación láser es una pregunta que, con total seguridad, todos se hacen cuando quieren acabar con el vello de cualquier zona de su cuerpo. Es normal. La depilación láser es un método definitivo, totalmente seguro y eficaz, pero que requiere cierto tiempo. Aquí, queremos resolver todas las dudas al respecto.

¿Cuánto dura una sesión de depilación láser?

La duración del tratamiento depende, fundamentalmente, de la zona a tratar y del sexo del sujeto. Vamos a dar algunos ejemplos para ver más claro cuánto dura una sesión de depilación láser.

En el caso de los tratamientos de depilación femenina, hay sesiones de depilación láser que apenas duran 10 minutos. En concreto, son para la zona del labio superior, la nariz, el mentón, las axilas, las ingles y la línea alba. Por su parte, las que requieren más tiempo son aplicadas sobre las piernas, sobre todo si se depilan en su totalidad. Los glúteos y los brazos suelen requerir menos tiempo que las piernas por sesión.

Ahora, vamos con los hombres. Las sesiones de depilación láser sobre el entrecejo, la nariz, la base de la barba, las axilas y el mentón también tienen una duración de 10 minutos. Sin embargo, para depilar las piernas completas, es necesario invertir más tiempo que con las piernas de las mujeres. Por su parte, la espalda suele requerir sesiones de menos tiempo, al igual que los brazos.

Por suerte, en Láser Oviedo trabajamos con equipos de alta potencia y cabezales grandes, por lo que los tiempos son mucho más cortos que en otros centros.

¿Cuántas sesiones de depilación láser hacen falta para notar resultados?

Como hemos dicho, la depilación definitiva es una técnica que permite eliminar el vello corporal y facial de una forma permanente. Sin embargo, no es posible conseguir estos resultados en una sola sesión.

El número de sesiones necesarias para acabar con el vello facial o corporal dependerá de una serie de factores. Vamos a verlos:

  • El tono de la piel. Lo clasificamos en siete fototipos. Generalmente, cuanto más claro sea el tono, menos sesiones serán necesarias para empezar a notar resultados y alcanzar el objetivo.
  • El tipo de vello o pelo. Evidentemente, su coloración, densidad y grosor son factores que influyen a la hora de determinar el número de sesiones.
  • La extensión de la zona a tratar. No es lo mismo eliminar el vello de las axilas o las líneas del bikini que de las piernas o la espalda. Cuanto mayor sea el área a tratar, más cantidad de sesiones será necesaria.
  • El sexo. Lo normal es que el vello de los hombres sea más difícil de eliminar que el de las mujeres debido a sus características.

En nuestro caso, gracias al uso de la tecnología láser de depilación Eneka Pro, somos capaces de ofrecer resultados definitivos y eficaces en menos tiempo que en otros centros. 

¿Cuánto hay que esperar entre sesiones?

Queremos profundizar en otra cuestión que depende, principalmente, del sexo y de la zona sobre la que se aplica la sesión de láser. Explicaremos cuánto hay que esperar entre sesiones.

Periodicidad entre sesiones

Tanto hombres como mujeres, para depilarse definitivamente cualquier zona de su cuerpo, deben esperar unos dos meses entre sesión y sesión. Puede parecer mucho tiempo, pero la realidad es que en el área tratada ya se verán resultados desde la primera sesión. En cambio, si hablamos del rostro (mentón, nariz, labio superior, etc.), es posible realizar una sesión cada mes aproximadamente..

¿Por qué son necesarias varias sesiones para conseguir la depilación definitiva?

Los tratamientos de depilación láser destruyen el folículo piloso, lo que impide que el vello vuelva a crecer. Sin embargo, es imposible conseguir acabar con todos los folículos dentro de un área determinada en una sola vez. El motivo es muy simple: en el momento de acudir a la clínica o centro de belleza, no todo el vello se encuentra en la misma fase de crecimiento.

Para que el tratamiento de depilación láser ofrezca los mejores resultados, es necesario que el vello se encuentre en la fase anágena, es decir, de crecimiento.

En nuestro centro no contamos con bonos de depilación láser, por lo que cada sesión se pagará de forma individual. La razón por la que no contamos con ellos es porque el caso de cada persona es diferente. Realizaremos un estudio previo para saber cuántas sesiones son necesarias para cada persona. El tratamiento es totalmente personalizado para cada uno de nuestros clientes. Aun así, para que estas sesiones sean más económicas, en Láser Oviedo sí que contamos con packs de depilación láser y podrás elegir el que más te guste.

¿Es necesario llevar a cabo sesiones de repaso?

Esto depende de la persona. Evidentemente, hay un 10 % de casos en los que los resultados no son definitivos tras terminar las sesiones programadas. En este tipo de situaciones, suele hacer falta aplicar algunas sesiones de recuerdo, generalmente, con una periodicidad anual. Nuestro equipo de profesionales te indicará si son necesarias y cuándo. Conviene recordar que tanto estas como las incluidas en el tratamiento se abonan de forma individual. Nunca es recomendable dejar el tratamiento a medias, ya que eso puede suponer que no se alcancen los objetivos marcados.

Ya sabemos cuánto dura la depilación láser, así como otras muchas cuestiones de gran interés relacionadas con este tipo de tratamientos. Desde aquí, queremos recomendar a todos los hombres y mujeres que residen en Oviedo que visiten nuestro centro. Gracias a nuestros equipos de diodo, tendrán la certeza de acabar con su vello facial y corporal en la menor cantidad de tiempo posible.

¿Quieres lucir un cuerpo libre de vello?

Deshazte de la depilación tradicional y olvídate del vello. Visita nuestro centro y consigue una piel suave y luminosa todo el año.