Si estás buscando una solución duradera y efectiva para deshacerte del vello no deseado, seguramente has considerado diferentes métodos, entre ellos la depilación láser. Pero, ¿sabes cómo funciona exactamente? Aquí te lo explicamos todo, desde el principio del proceso hasta los resultados que puedes esperar.
Una depilación eficaz
La depilación láser es un método muy efectivo para eliminar el vello no deseado de forma permanente.
Este método emite pulsos de luz altamente concentrada que son absorbidos selectivamente por la melanina presente en los folículos pilosos. Esta luz se convierte en calor, lo que desnaturaliza el bulbo capilar y detiene el crecimiento del vello.
El láser actúa de manera precisa y eficiente, penetrando en la piel para llegar a los folículos pilosos sin afectar los tejidos circundantes. Este proceso se realiza en ráfagas controladas, asegurando una eliminación efectiva del vello, incluso en casos en los que este es más fino o claro. Por esta razón, ofrece resultados duraderos y es una opción segura y cómoda para quienes buscan deshacerse del vello.
Por supuesto, existen diversos tipos de láser que se utilizan para realizar este tratamiento. Algunos de los tipos más comunes incluyen el láser diodo y el láser alejandrita. Es importante conocer las características de cada uno, dado que tienen diferentes longitudes de onda y potencias, lo que les aporta distintos beneficios para adaptarse a las múltiples necesidades y condiciones de los y las pacientes. Por ello, consultar con una especialista para determinar cuál es el tipo más adecuado para cada caso específico es interesante.
¿Cuál es el láser de depilación más efectivo?
No obstante, en Láser Oviedo hemos optado por el láser diodo al considerar que es la mejor opción. Pues al emplear esta tecnología que permite enfocar la luz directamente en los folículos pilosos, garantiza resultados efectivos y una reducción significativa en la sensación de dolor durante el tratamiento. Su precisión es clave para minimizar molestias y maximizar la eficacia.
En concreto, en nuestro centro utilizamos el sistema ENEKA PRO, que eleva la experiencia a un nivel superior. Combina la alta potencia con un sistema de enfriamiento epidérmico avanzado mediante punta de zafiro, lo que asegura no solo la seguridad, sino también la comodidad óptima del cliente.
El sistema de enfriamiento «Contact Cooling Sapphire Tip System» incorporado en esta máquina nos garantiza la protección del cliente y reduce cualquier molestia durante el tratamiento. Este conjunto de características son las que hacen que este sistema de láser diodo se posicione como el mejor láser para la depilación.
¿Es efectivo para el vello más rubio?
Como hemos hablado, la depilación láser se adapta a las diferentes características de las personas. Gracias a su capacidad para penetrar en los folículos pilosos con baja concentración de melanina, el láser diodo ha demostrado ser altamente efectivo incluso en el vello rubio. Este ofrece una mayor precisión en la detección de los folículos de este tipo de vello y minimiza el riesgo de daño en la piel circundante, lo que lo convierte en una opción segura y eficaz.
Sin embargo, hay diferentes aspectos que se deben considerar como necesitar un mayor número de sesiones, debido a esa “falta de melanina” o la posibilidad de que se presente cierta sensibilidad en la piel.
Los resultados son visibles desde la 1ª sesión
Si hablamos de los resultados de la depilación láser, estos suelen variar dependiendo de la persona, pues se ven implicados varios factores, como el tipo de piel, el color y grosor del vello, así como el área tratada. En general, se necesitan varias sesiones para lograr resultados óptimos y duraderos. Sin embargo, muchos pacientes comienzan a ver los resultados desde la primera sesión.
Como los resultados son graduales generalmente, se recomienda un intervalo de 7 a 8 semanas entre cada una de las sesiones para permitir que los folículos pilosos entren en una etapa de crecimiento óptima.
Con el tiempo, la mayoría de los pacientes experimentan una reducción significativa en el crecimiento del vello, lo que se traduce en una piel tersa. No obstante, aunque los resultados son duraderos, como comentábamos, es posible que se necesiten sesiones de mantenimiento periódicas para mantener los resultados a largo plazo.
Al igual que es importante seguir las recomendaciones del especialista en cuanto al número y frecuencia, para asegurar la máxima efectividad del tratamiento y disfrutar de una piel sin vello de manera continua.
¿Cómo empezar con el proceso?
Después de comprender el funcionamiento, es natural preguntarse cómo empezar con este método innovador.
El primer paso es ponerse en contacto (teléfono o Whatsapp) con el centro, ya que trabajamos con cita previa, para que las especialistas puedan conocer tu caso e informarte de todo. Durante esta consulta inicial, tendrás la oportunidad de discutir tus objetivos de depilación, conocer al equipo especializado y resolver cualquier duda que puedas tener sobre el procedimiento. Tras esto, podrás agendar una cita para comenzar con tu tratamiento.
Si existe alguna duda sobre cómo reaccionará tu piel al tratamiento, por diferentes circunstancias, te realizaremos una prueba de tolerancia, pues la seguridad de nuestras pacientes es muy importante para nosotras.
Por lo general, se realiza antes de la primera sesión. Una vez completada con éxito, estarás lista para comenzar el tratamiento completo. No obstante, esta prueba no es necesaria siempre, por lo que es importante destacar que la primera sesión se puede realizar sin haber pasado por la prueba de tolerancia.
3 razones por las que elegir la depilación láser
Si todavía tienes dudas sobre este método, aquí te dejamos un resumen que hará que te decantes por él ¡hoy mismo!
- Su efectividad a largo plazo: es una de las ventajas más significativas. Se destruyen los folículos pilosos y esto evita que el vello vuelva a crecer en las áreas tratadas.
- Olvídate de irritaciones y otras molestias: La precisión del láser es también un aspecto destacado, ya que puede dirigirse selectivamente a la raíz del vello sin dañar la piel circundante, lo que hace que la depilación sea más segura.
- Depilación indolora: comparado con otros métodos, como por ejemplo la cera o las máquinas de depilación, el láser es casi imperceptible. La mayoría de pacientes que acuden a nuestro centro lo comparan con un pequeño pinchazo o ligera molestia. Además, se pueden tratar grandes áreas en una sola sesión, gracias a la capacidad de nuestros cabezales para abarcar una superficie considerable de piel. Por lo que el tiempo de cada sesión se reduce. Eso sí, ten en cuenta que este va a depender del número de áreas que se traten.
Después de explorar en detalle cómo funciona la depilación láser y todos los aspectos que debes considerar sobre este innovador tratamiento, llegamos a una conclusión clara y concisa. Si estás buscando una solución efectiva y duradera para deshacerte del vello no deseado, la depilación con láser diodo es una excelente opción.