984204034

640166849

6 Cuidados de la piel después de una sesión de depilación láser

Después de acudir a una sesión de depilación láser, el especialista te mandará una serie de cuidados de la piel que deberás seguir a rajatabla. Pero, no te preocupes, porque podrás seguir tu actividad habitual sin ningún tipo de molestia. Teniendo en cuenta que se trata de un tratamiento leve, la recuperación es tan rápida que ni la notarás.

Los cuidados de la piel que debes seguir tras tus sesiones láser

Tras la primera sesión de depilación láser, así como en las posteriores, los cuidados de la piel que debes llevar a cabo serán mínimos, pero importantes.

Para que tomes nota, te indicamos detalladamente los cuidados tras una sesión de fotodepilación. Con muy poco te olvidarás del vello corporal, consiguiendo una piel suave y una mejor disposición de tu tiempo.

Hidrata bien la zona depilada

Puedes usar cremas con base de aloe vera, que son especiales para mantener tu piel hidratada. Es importante que no apliques ningún producto con alcohol. Ten en cuenta que el tratamiento láser deja el efecto de una quemadura solar, con una leve rojez y, en ocasiones, una pequeña inflamación. El alcohol es, para este caso, contraproducente.

Usa ropa holgada

Ya sabes que no debes exponer el área depilada al sol. Pero cuídate de usar ropa ajustada, ya que, al igual que una quemada de sol, podría llegar a molestarte. Elige una prenda holgada, preferiblemente de tejido natural, como el algodón o la seda.

Protector solar

Para que no tengas que parar tus hábitos y si te ves en la obligación de salir de casa, sigue los consejos anteriores, pero extrema las precauciones usando protector solar, especialmente si realizar la depilación láser en la cara.

Además, ten presente que, al igual que no debes exponerte a los rayos solares, debes evitar completamente cualquier tratamiento con lámparas de solárium, por lo menos durante dos semanas.

Mayor higiene

Tras la sesión láser, los poros de la epidermis quedan abiertos, lo que hace necesario que extremes la higiene en la zona. Usa jabón neutro y mantén el área seca, aunque puedes hidratarse con aloe vera, como te indicamos antes.

Por supuesto, nada de exfoliar ni frotar. Cuando limpies esa parte de tu cuerpo, utiliza una esponja suave.

Evita el deporte excesivo

La sudoración no es una buena aliada, por eso es conveniente evitar salir cuando hace mucho calor o realizar deportes que te produzcan sudor. Prevé esto, al menos, durante las primeras 24 horas.

Nada de depilarse de la manera tradicional

Aunque veas aparecer puntos negros poco después de la sesión láser, es un proceso normal. Esos vellos irán cayéndose solos, así que, no te preocupes y evita los métodos tradicionales de depilación que arranquen el vello de raíz.

Como requerirás de varias sesiones, que en un inicio te indicará el experto en estética, es primordial que sigas el proceso con paciencia, para garantizarte los mejores resultados.

Si quieres olvidarte del vello corporal para siempre, la depilación láser es tu mejor aliada. Necesitarás varias sesiones y seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones que te hemos compartido, así que nada de sol y mucha hidratación. Encuentra más información visitando nuestro centro de depilación láser en Oviedo.